Los objetivos generales de la Red HIPERNANO son:
- Aglutinar el conocimiento científico básico y aplicado existente alrededor de las terapias térmicas, y buscar puntos comunes que puedan favorecer la aplicación de los principios de la ingeniería para su avance efectivo hacia un desarrollo clínico.
- Establecer canales de comunicación fluidos entre grupos clínicos y no-clínicos para la transferencia efectiva de conocimiento científico.
- Compartir tecnologías (generación y aplicación de calor, termometría) propias y desarrollar otras nuevas de forma conjunta, de modo que sean aplicables a todas las etapas de la investigación preclínica y clínica de la hipertermia basada en la nanotecnología.
- Ampliar la integración de la nanotecnología en la práctica clínica y estudiar las nuevas soluciones que ésta propone a los problemas médicos actuales donde las terapias térmicas se perfilan como mejor opción.
- Diseñar nuvas estrategias de investigación básica específicamente dirigidas a las necesidades más urgentes de la práctica clínica actual.
- Armonizar procedimientos y consensuar protocolos estandarizados para el desarrollo de investigaciones tanto de carácter preclínico como clínico.